
El Sanjo 5 ( Bruno-4- y Fede) - Palestino 0
Después de la dolorosa derrota de la semana pasada por 6 a 2 ante Colo Colo, quedaban dudas de si El Sanjo reaccionaría. Esta incógnita quedó disipada debido a que San José goleó sin atenuantes por 5 a 0 a Palestino, que no aun no marcó tantos en lo que va del torneo.
La gran figura del encuentro fue Bruno. El delantero marcó cuatro goles y fue una pesadilla para los defensores rivales. La victoria se construyó a partir de la solidez defensiva, lugar en la cancha donde hubo un debut. Bruno Gaitán respondió a la perfección y demostró que puede encajar en el equipo. Otro factor fue el orden del mediocampo, donde a pesar de que durante el encuentro hubo muchos cambios allí, siempre el equilibrio y juego colectivo reinaron.
Se puede resumir en pocas palabras que El Sanjo en el primer tiempo mostró juego y en el segundo, efectividad. La primera mitad lo tuvo como dominador absoluto aunque le costó encontrar los goles ya que hubiera sido justo que la diferencia sea más abultada. El conjunto blanco exhibió buena circulación del balón y además se adaptó fácilmente a las dimensiones del terreno ya que éste es unos metros más corto que las otras canchas.
La segunda parte fue todo de diez para el Sanjo. Encontró los goles y aplastó al rival, que lució batido aunque pudo haber descontado, pero se encontró con un Diego Martínez que lo impidió. El uno volvió bien ya que mantuvo el arco en cero a pesar de que tuvo algunas fallas que no terminaron en gol.
Aun quedan dos encuentros amistosos antes de que arranque el torneo regular. Este triunfo sirve para ganar en confianza después del porrazo de la semana pasada. Por ahora El Sanjo ganó sólo un partido. Ojalá sea el comienzo de algo importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario