AÑO 4 - BOLETÍN 408
SANJO 2 (Mariano y Pipo)
LOS BICHIS 4
SJ culminó su pobre participación en la fase regular con una nueva derrota. La particularidad fue que luego de más de tres años de vida, ayer debió afrontar el partido con uno menos los 50 minutos de juego. Ahora, la zona descenso.
Anote esta fecha histórica: 19 de noviembre de 2011. Ni por el resultado, ni porque el encuentro de ayer haya marcado un antes y un después de algo, ni porque haya salido campeón, ni porque haya descendido. Es más, el resultado no variaba en nada la situación del Sanjo en el torneo.
El partido de ayer fue histórico porque por primera vez en más de tres años de existencia del Sanjo, el equipo no completó 7 jugadores y debió afrontar todo el cotejo con uno menos. Desde el viernes al mediodía, por distintas razones, hasta la hora del encuentro antes Los Bichis se fueron cayendo jugadores y SJ salió a la cancha con 6.
Con este panorama, sumado a que acumula 7 derrotas al hilo, la cosa pintaba muy difícil. A pesar de todo, ayer El Sanjo dejó una muy buena imagen, la mejor de varios partidos a la fecha.
SJ planteó el partido de la forma que más le convenía, a sabiendas que iba a ser uno menos todo el cotejo. Ocupó los espacios de tal manera que al rival se le hizo difícil entrar, y cuando tenía la posibilidad, tiraba pelotazos a espaldas de los defensores de Los Bichis.
Si bien LB llegaba, todos eran disparos de afuera del área bien resueltos por Fer. Un pelotazo largo de Meme dejó a Mariano cara a cara con el arquero para poner en ventaja al Sanjo. Más allá de las circunstancias, se ponía arriba en el marcador.
Quizá el error del Sanjo fue no conformarse con la ventaja e ir por más. Así fue como en dos contragolpes consecutivos Los Bichis golpearon y se fueron al descanso 2-1.
En la segunda parte, SJ también dejó una buena imagen, aunque el cansancio de a poco se empezó a notar. Tuvo algunas chances de contra, pero el hombre de menos era demasiado. Los Bichis marcaron un par de veces más y ya las esperanzas de al menos sacar un empate eran imposibles.
Igualmente, El Sanjo tuvo algunas oportunidades de gol. Guille armó una gran jugada, lo dejó solo a Pipo para que defina ante la salida del arquero y ponga el definitivo 2-4.
SJ siempre completó equipo, inclusive la mayoría de la veces con al menos un cambio, y así todo perdía. Es por eso que no hay que encontrar la explicación de la derrota en la circunstancia de jugar con uno menos.
Lo que queda claro es que la actitud, las ganas, el orden y la claridad que pusieron los 6 jugadores del Sanjo ayer no se veía hace mucho tiempo. Esta es una crítica general que hay que hacerle a los 10 jugadores que hacen a SJ hoy en día.
Se tuvo que llegar a una situación casi extrema para que salgan a flote estos valores. Queda la esperanza que este sea el puntapié inicial para mejorar la imagen y que SJ conserve la categoría. Eso es lo que hay que rescatar.
JUGARON:
Fernando Hanuch
Diego de Mendoza
Lucas Paz
Mariano Gulisano
Guillermo Vitola
No hay comentarios:
Publicar un comentario