lunes, 27 de abril de 2009

Y eso que no había altura...


El Sanjo 6 (F. Sassano -5- y Pino) - Roma 1


San José no dejó dudas. El resultado es el reflejo de lo que mostró el partido, y por momentos dio la sensación de que no había equivalencias. La diferencia entre un conjunto con ambiciones y otro que apenas fue partener, se vio en el inapelable 6-1.


Desde el principio se comenzó a ver una diferencia entre ambos. Federico Sassano, la figura indiscutible del encuentro, molestó a los defensores de Roma todo el partido y por momentos los dejó en ridiculo. Una asistencia de Bruno Rearte a F Sassano abrió el marcador y ahi empezaron a aparecer los espacios para que se geste la gran goleada.


El resto del primer tiempo fue un monólogo. El segundo y tercer gol de F Sassano fueron dos defensivos errores que el delantero aprovechó y llegó a su hatrick antes del final de primer tiempo.


De todas formas, hubo más que un delantero inspirado en El Sanjo. Atrás siempre fue sólido y no pasó zozobras. En el medio siempre hubo intención de juego y entendimiento entre los jugadores del Sanjo. Y adelante la dupla Rearte-Sassano estuvo intratable.


La segunda parte fue lo mismo que se vio en la primera mitad. Roma sólo llegó por errores del Sanjo. El descuento fue una impericia del uno, que dudó en tirar al córner un pelotazo desde mitad de cancha y el balón pegó en el travesaño, le rebotó en su humanidad y se metió.


Pero luego del 4-1, Martínez enmendó su error. Bruno Gaitán agarró una pelota con la mano pensando que la jugada estaba invalidada y el árbitro sancionó penal. Fue un blooper, pero hay que decir que la acción fue confunsa ya que se iba a hacer un cambio que no se realizó y esto provocó el desentendimiento del defensor. Igualmente, el arquero del Sanjo contuvo el penal, y sumado a que el pleito estaba liquidado, quedó como una anécdota.


El quinto y el sexto gol de F Sassano y Pino respectivamente, decoraron un resultado categórico que no dejó lugar al análisis de la justicia del marcador.

Recién van dos partidos del torneo, pero se ven muchas más cosas positivas que negativas. El Sanjo encontró una regularidad en su juego que no había tenido en los encuentros de verano.


Puntajes:

Diego Martínez (6): Un error suyo le dio vida a Roma. Atajar un penal echó por tierra la ilusiones del rival

Bruno Gaitán (6,5): Tuvo un rendimiento parejo y siempre se mostró firme. El penal que hizo le bajó el puntaje.

Leandro Sassano (7): El rival no atacó mucho, pero cuando lo hizo el defensor siempre se las arregló bien

Diego de Mendoza (6): Cumplió tácticamente. Tuvo algunas partipaciones en ofensiva, pero le faltó un poco de punch.

Julián Segura (6): El volante central no lució mucho en ofensiva, pero su rol de mediocampista defensivo lo cumplió bien.

Maurico Rivero (6,5): Anotó un gol y eso es siempre importante. Fue regular en su rendimiento.

Federico Sassano (10): El delantero hizo cinco goles. ¿Algo más para agregar a este puntaje?

Bruno Rearte (7): Si bien no pudo convertir, le aportó juego ofensivo al equipo y estuvo presente en 4 de los 6 goles del equipo.

Lucas Paz(6): Se lo notó bien luego de varias semanas de inactividad. El desarrollo del encuentro lo ayudó a insertarse en el circuito del equipo.


A los lectores: se les pide perdón por la tardanza de la publicación de la crónica de este encuentro. Sepan disculpar este contratiempo.


MeMe


No hay comentarios: