
San José igualó sin tantos ante Deportivo Urquiza, pero se llevó la victoria en la definición por penales. Fue un encuentro muy duro, donde SJ se quedó con uno menos por la expulsión de Bruno Gaitán. El rival de la final será Nueva Roma el sábado que viene.
Se haga el análisis que se intente realizar, lo único concreto es que El Sanjo ganó por penales y se clasificó a la final del Torneo Stella Maris de Fisherton. El empate fue justo ya que el rival dispuso del balón pero nunca supo lastimar a San José. Todo tuvo un tinte más heroíco debido a que SJ se quedó con uno menos por la roja que vio B Gaitán. De todas formas, aguantó parapetado y evitó que Deportivo Urquiza llegue con claridad.
Si bien la primera mitad no fue mala para El Sanjo, lejos estuvo de ser el equipo de siempre. Por momentos jugó cerca de su arquero y le cedió la iniciativa a DU. Parecía riesgoso, aunque los caminos de Deportivo Urquiza siempre estuvieron cerrados. La presión que ejercía el contrincante hacía que San José siempre salga con pelotazos largos. De esa manera llegaron algunas aproximaciones, en un encuentro que fue muy friccionado y con pocas chances de gol.
Una polémica se dio en el primer tiempo. Julián Segura quedó tendido en el piso, pero el partido siguió su curso normal. Por medio de gritos y reclamos, el árbitro lo advirtió. Cuando pitó, un jugador de Deportivo Urquiza metió un bombazo que se clavó en el arco, aunque éste fue invalidado. Por reglamento cuando el referí toca su silbato, todo lo que pase luego queda se anula. Igualmente la sanción dejó muchas dudas.
La etapa complementaria mostraba a un Sanjo un poco más decidido a llevarse el partido. Pero la expulsión de Bruno Gaitán llevó a que SJ ocupe los espacios defensivos y deje sólo arriba a Fede Sassano, que fue vital para aguantarla arriba. Atrás lució firme y el desgaste fue impresionante. Sólo una vez quedó DU en situación propicia de marcar, cuando una serie de rebotes beneficiaron a este conjunto. Un jugador de Dep. Urquiza quedó en una situación favorable y sin marca, pero desperdició la situación.
El pitazo final del referí significó que los penales eran los que determinarían la suerte de uno y otro. El primer penal para cada equipo tuvo la misma consecuencia: los arqueros lo atajaron (Diego Martínez contuvo uno y Meme desperdició el propio). Mientras que en la segunda serie -pateó B Rearte-, las dos ejecuciones terminaron adentro. La serie finalizó favorable para El Sanjo ya que DU erró el suyo y Fede Sassano mandó a la red su tiro.
La semana que viene es la gran final. El rival será Nueva Roma, que tras empatar en el tiempo reglamentario ante La Banda del Líber (y ganar por penales), es el ganador de la otra llave.
Puntajes:
Diego Martínez (7,5): Siempre se mostró seguro y contuvo un penal en la serie de penales. De lo mejor del torneo para el uno.
Bruno Gaitán (6,5): Tuvo un partido sólido que se empañó con la expulsión.
Lucas Paz (8,5): Impasable de arriba y de abajo. Tenía que marcar a un delantero de buena talla, pero siempre le ganó en el duelo.
Diego de Mendoza (6,5): El partido lo llevó a que juegue algunos metros más atrás de lo habitual. Tuvo un buen rendimiento defensivo.
Julián Segura (7): En el primer tiempo fue el que más intentó construir juego. En la segunda mitad respondió tanto atrás como en el medio.
Facundo Sassano (6,5): Arrancó contenido, pero luego puso mucho empeño y lucha en el medio.
Bruno Rearte (6): La falta de juego hizo que no disponga de situaciones propicias para marcar. Su puntaje sube ya que marcó el penal que le tocó ejecutar en la definición.
Federico Sassano (8): Se las ingenió siempre para complicar a los defensores rivales. Aunque estaba en desventaja numérica, fue clave para aguantar el balón arriba. Además, marcó el penal que significó la clasificación.
MeMe
No hay comentarios:
Publicar un comentario