domingo, 9 de agosto de 2009

El bobero lo liberó


BOLETÍN Nº 87

El Sanjo 2 (Facu Sassano y Julián Segura) - Los Mostros 0

San José venció 2-0 a Los Mostros y no dejó ningún tipo de dudas. Desde el arranque fue más que el rival pero recién lo cuantificó con goles en la segunda etapa. Un incidente entre los jugadores de ambos equipos hizo que el partido culmine minutos antes del final.



Cuando se juega ordenado, se ataca sin desesperación y se maneja bien la pelota, es posible que se gane. Y así fue nomás. El Sanjo recuperó la memoria y se llevó tres puntos más que merecidos. Por más que costó abrir el marcador, San José siempre fue más que el rival y lo dominó de principio a fin.



No es un partido muy díficil de comentar ya que el resultado se corresponde con el trámite del cotejo. Ya en el comienzo El Sanjo ejerció una buena presión sobre Los Mostros que obligaba a este conjunto a tirar pelotazos. El rival defendía con mucha gente lo que hacía que se complique penetrar en el área. Así todo, SJ dispuso de varias chances de marcar. Un poco por impericia de los atacantes y un poco por mérito del arquero (fue la figura del primer tiempo), la etapa inicial se diluyó en un 0-0 mentiroso.



En el complemento la premisa fue la misma. Y esta tendencia se acentuó aun más cuando Los Mostros se quedaron con uno menos. Este equipo se dedicó a cortar sistemáticamente el juego y era obvio que por lo menos iba a haber una roja. El gol del Sanjo estaba al caer y de tanto mover el árbol cayó una manzana. Facu Sassano definió cruzado y puso el 1-0 merecido. Tarde pero justo.



De ahí en más se jugó para ver por cuantos goles ganaba El Sanjo. Un contraataque hilvanado por Pino y culminado por Julián terminó en un 2-0 inapelable. Pegadita a esta circunstancia ocurrió una incidencia que hizo que el partido finalice antes de tiempo. Un jugador de Los Mostros le entró duro abajo a Facu Acevedo sin razón y se desató una lluvia de empujones, piñas y discusiones que no pasó a mayores. De todas formas, no daba para que se siga jugando un encuentro que había perdido la condición del tal hace rato.



Desde este espacio generalmente no se habla de la actuación del árbitro ya que la incidencia de este actor no tiene mucha preponderancia en el resultado. Pero lo del referí de este encuentro fue muy malo y fue el responsable de que termine el partido de forma precoz.



Puntajes:



Diego Martínez (6): Terminó con la valla invicta y eso es siempre positivo para un arquero. Cuando le tocó intervenir lo hizo de buena forma.

Bruno Gaitán, Leandro Sassano y Lucas Paz (6,5): La defensa en ningún momento pasó zozobras, es por eso que el rendimiento de los zagueros fue parejo y el puntaje es similar para todos.

Diego de Mendoza (6): Por el poco ataque que exhibió el rival, no tuvo trabajo defensivo. Tuvo muchas chances propicias para marcar pero las desaprovechó.

Julián Segura (7): El 5 tuvo un rendimiento parejo y anotó el gol que le dio la tranquilidad al Sanjo.

Facundo Sassano (7,5): En un Sanjo donde todos tuvieron una buena performance, se destaca el que logró hacer lo más dificil: hacer el gol que abrió el marcador.

Facundo Acevedo (7): Fue el mejor partido del volante zurdo desde que comenzó a jugar en SJ. Casi hace un golazo en el primer tiempo pero el palo se lo negó.

Mauricio Rivero (6,5): El 9 se retrasó unos metros en la cancha y mostró lo mejor de sí. Puso varios pases de gol y a partir de él se vieron cosas interesantes.

Bruno Rearte (6): Está peleado con el arco. De todas formas mostró movilidad y siempre estuvo cerca de marcar.


MeMe



No hay comentarios: