domingo, 16 de agosto de 2009

Le pegaron en el momento justo

BOLETÍN Nº 90


San José 1 (Mauricio Rivero) - La Plaza 2

SJ perdió 1-2 frente a La Plaza y quedó lejos de los de arriba. En un encuentro que se jugó con clima de final, San José perdió de forma ajustada ante uno de los punteros. Es la primer derrota por partidos oficiales del año.

Quedó la sensación de que al menos se podía empatar. Fue un partido muy equilibrado en donde el rival hirió al Sanjo en el momento justo y luego aguantó el resultado. Sólo sobre el final cuando San José dejó claros en la defensa en pos de llegar a la igualdad, el rival llegó con claridad. Con esta derrota SJ perdió el invicto por partidos oficiales en lo que va del 2009.

De entrada nomás se vieron dos planteos distintos. La Plaza manejaba el balón en defensa y generalmente salía con pelotazos. El Sanjo presionaba hasta mitad de cancha e intentaba neutralizar el circuito ofensivo rival. Eso sí, cuando se tenía posesión de la pelota no se sabía que hacer con ella y por lo general eran arrestos individuales verticales que terminaban en nada. Faltaba construcción de juego.

Y en un partido que era equilibrado llegó el desnivel tras una pelota que cayó en el área y un delantero rival definió oportunamente. No cambió mucho el trámite pero con el paso del tiempo, El Sanjo se fue acercando de a poco. Tuvo un par de chances antes de que termine el la primera mitad pero el 0-1 fue definitivo en los primeros 25.

La segunda parte encontró a un Sanjo mejor parado y con la clara ambición de llegar al empate. Una buena jugada culminó en un mano a mano que Pino definió correctamente por sobre el cuerpo del arquero. 1-1 y las ilusiones se renovaban.

Pero una descoordinación tras un lateral en el sector izquierdo de la defensa encontró a un jugador de La Plaza que desbordó, tiro el centro atrás que fue letal. Había que remar de vuelta y ese gol fue como un baldazo de agua fría.

De ahí en más El Sanjo intentó reaccionar pero no pudo quebrar la historia. A medida que pasaban los minutos SJ dejaba espacios atrás y las imprecisiones hacían que se complique llegar al empate. Fue derrota nomás, aunque tranquilamente se podría haber llegado a un empate. Hay cosas por mejorar pero el traspié de ayer fue ante uno de los animadores. La Plaza, que venía de ganar 3-0 y 6-0, no mostró una clara superioridad.

En otro orden, se confirmó que la lesión que sufrió Vaso no es ósea y se descartaría una intervención quirúrgica. Eso sí, estará ausente por algunos partidos. En tanto que el arquero se perderá los dos siguientes encuentros ya que fue informado la semana anterior.
Por último, la próxima fecha será el sábado que viene ante Latitud 33 a las 13.

Puntajes:



Diego Martínez (6): No se le encontró responsabilidad en los goles. Sobre el final tapó algunas pelotas que evitaron que la derrota sea más abultada.



Lucas Paz (5): Dio la sensación que podría haber hecho más para evitar el primer gol de La Plaza. En el resto de sus intervenciones, aceptable.



Bruno Gaitán (3): El defensor tuvo un muy mal partido. Casi siempre perdió con los delanteros rivales y estuvo muy impreciso.



Leandro Sassano (6): Lució muy firme en la zaga y fue lo más importante de la defensa.



Diego de Mendoza (5): Estuvo contenido y sólo sobre el final del primer tiempo se proyectó con algo de peligro.



Facundo Sassano (5): Le faltó crear juego como en otros partidos. Igualment se mostró firme en la marca.



Julián Segura (5): Su puntaje sube por la jugada del gol del Sanjo. En el segundo tiempo se desordenó demasiado.



Facundo Acevedo (6,5): Está mostrando una evolución en su juego. Fue lo más peligroso que mostró El Sanjo.



Mauricio Rivero (5,5): Marcó un gol importante. Intentó llevar juego pero cayó en imprecisiones.



Bruno Rearte (4,5): Si bien es cierto que no le llegaron mucas pelotas claras al delantero, le faltó presencia en el área rival.


MeMe

No hay comentarios: