sábado, 29 de agosto de 2009

Un equipo de segundos tiempos

29 DE AGOSTO DE 2009 - AÑO 2 - BOLETÍN 99
El Sanjo 4 (Fede Sassano -2-, Facu Sassano y Bruno Rearte) - Los Satrapas 2
Al igual que lo que ocurrió la semana pasada, El Sanjo vulneró 4-2 a Los Satrapas con total justicia. Aunque le faltó volumen de juego, le sobró coraje para dar vuelta un partido que en un momento se complicó.


Dicen que la segundas partes nunca son buenas. En el caso del Sanjo ocurre todo lo contario. En lo que va del torneo SJ anotó 15 tantos, de los cuales 13 fueron en la etapa final. Lo de hoy fue una fiel muestra de esta estadística ya que los cuatro goles llegaron en el complemento. Si bien fue muy cambiante el cotejo (se puso en ventaja, se lo dieron vuelta y después lo ganó), no quedan dudas de quien fue el dueño del encuentro.


Ya desde el arranque se veía a un Sanjo, aunque con pocas ideas, con ganas de ganar. En esta etapa se dilapidaron innumerables situaciones de gol. Parece difícil explicar cómo en el segundo tiempo se abre el arco contrario. El rival sólo complicaba con algunos pelotazos a su único delantero. De todas formas, el 0-0 estuvo lejos de mostrar el trámite del encuentro, pero al fin y al cabo era la realidad.


Al igual que la semana pasada, El Sanjo salió decidido a ponerse arriba en el marcador lo más rápido posible al inicio del complemento. Y así fue. Fede Sassano quedó cara a cara con el arquero de Los Satrapas y estampó el más que merecido 1-0. Un minuto más tarde, el mismo jugador casi extiende la ventaja.


Todo parecía tranquilo. Nada de esto sucedió. El contrincante aprovechó una inconexión entre Meme y el arquero Julián y empató el match. Pero esto no fue todo ya que unos minutos más tarde El Sanjo estaba 1-2 abajo. Ni el rival se creía lo que estaba pasando.


A pesar de todos los accidentes en contra, SJ sacó fuerzas y remontó un encuentro que le daba la espalda. Con escasez de ideas pero mucho coraje fue al frente y logró empatar por medio de Facu Sassano. No se conformó con esta circunstancia debido que siguió intentando hasta llegar al más que justo 3-2 por medio de B Rearte.


Ahora sí que no se le podía escapar el triunfo al Sanjo. Una corrida de Fede Sassano culminó en el 4-2 y partido más que liquidado. Se ganó, que al fin y al cabo era lo que importaba. SJ demostró que aunque la mano venía cambiada, nunca se resignó y se llevó los tres puntos.


La próxima jornada del Torneo Stella Maris de Fisherton será el sábado siguiente ante El 22 Fútbol Club, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha de esta competición.


Puntajes:


Julián Segura (4): En los dos goles tuvo responsabilidad -más en el primero-. Igualmente tuvo algunas intervenciones que generaron que el puntaje suba.


Diego de Mendoza (4): No jugó en su puesto y eso se sintió, a tal punto que en el segundo tanto perdió la marca. Lo más interesante se vio cuando abandonó posiciones defensivas.


Leandro Sassano (7): Ganó casi siempre ante un delantero de buena talla y tranco largo. Cuando El Sanjo fue al todo o nada le salvó las papas en defensa.


Guillermo Vitola (5): Su debut fue aceptable y cumplió. Se irá adaptando con el correr de los partidos.


Facundo Sassano (6): No aportó tanto fútbol como en otros encuentros y cayó en imprecisiones. Anotó el gol del empate y eso le sube el puntaje.


Facundo Acevedo (6): Se le rescata su ímpetu para ir cuando SJ pasaba por su mejor momento. Aportó cosas positivas en ataque.


Bruno Rearte (6): No parecía ser su tarde. Pero marcó un gol decisivo e hizo lo mínimo que se le exige a un delantero.


Federico Sassano (8): Volvió una tarde y fue figura. El goleador histórico del Sanjo fue lo más destacado con dos goles incluidos.


MeMe

No hay comentarios: