SÁBADO 12 DE SETIEMBRE DE 2009 - AÑO 2 - BOLETÍN Nº 106

Sólo voy a nombrar el resultado, 4-5, y los autores de los goles: B Rearte, Guille Vitola -2- y Diego de Mendoza. Al final están los puntajes. El resto es un análisis integral del flojo momento.
Quizá noten que voy a usar la primera persona demasiado, no por egocénctrico, sino porque es 100% una mirada personal. Quien no esté de acuerdo que lo diga. La crítica no intenta ser despiadada y destructiva, sino constructiva para salir de esta situación.
Primero vamos a lo estrictamente numérico. El Sanjo tiene 11 puntos, producto de tres triunfos, dos empates y dos derrotas. No es un desastre pero no tengo dudas que el equipo está bajo su nivel. Es cierto que se fue una pieza clave con respecto al último torneo. Fede Sassano es irreemplazable ya que nadie de los que juega tiene características parecidas al delantero. Es cierto que se lesionaron dos jugadores como Vaso y Pino.
De todas formas, SJ luce desordenado y con menos actitud. Por lo que se destacaba este equipo era por defender bien. Y cuando hablo de defender bien no le echo la culpa a los zagueros. Defender es obligación de todos. Desde obstruir el pase de salida por parte de los delanteros a los defensores contrarios, pasando por la presión de los mediocampistas, la marca férrea de los defensores y la última instancia del arquero.
Hubieron demasiadas fallas este torneo. La diferencia con los otros partidos es que los delanteros contarios erraban. No hay que caer en la que "no ligamos". Es más, creo que veníamos caminando por una cornisa cada vez más angosta y que el golpe de ayer fue producto de una sucesión de malos cotejos.
Lo que se destaca de ayer es la actitud del segundo tiempo para avasallar al rival. Pero El Sanjo viene regalando demasiados minutos y esta vez le costó muy caro. Hay capacidad de reacción, pero a veces se reacciona muy tarde como hoy. Esta piña tiene que servir como enseñanza que los 50 minutos de juego deben ser tomados con la misma seriedad. Todavía no conozco los otros resultados de la fecha pero si bien SJ está clasificando a la zona final, no hay nada asegurado y quedan cuatro partidos en los que hay que ganar como mínimo dos para abrochar el pasaje.
Esto es para que cada uno piense qué hace mal. Desde los errores del arquero, que este torneo a comparación de los otros sufrió muchos goles, hasta los yerros ofensivos. Pero todo no es responsabilidad del uno, los arqueros suelen ser el reflejo del trabajo defensivo. Y repito: cuando hablo de defender no hablo sólo de los defensores. Los volantes deben asociarse más y no agarrar la pelota e ir por ir. Y quienes jueguen arriba, molestar a los defensores para obligarlos a salir jugando incómodos o a tirar pelotazos. Luego de esta exposición, acá están los puntajes:
Diego Martínez (3): Tuvo injerencia directa en dos de los goles en contra, sobre todo en el 3º. En el segundo tiempo mejoró, pero ya era tarde.
Bruno Gaitán (2,5): Estuvo en la foto de casi todos los goles. Fue una actuación muy desafortunada
Leandro Sassano (5): Como defensor quedó expuesto por la floja resistencia del mediocampo. En el segundo tiempo jugó un poco más arriba.
Guille Vitola (6): Anotó dos goles, pero quedó imbuido en el desorden general del equipo.
Facu Sassano (4,5): Trasladó demasiado el balón y le ganaron las espaldas con facilidad.
Diego de Mendoza (5): En el segundo tiempo con el equipo lanzado al ataque tuvo más participación. Hizo un gol.
Bruno Rearte (5): Anotó un golazo y se lo notó incisivo.
Invitado (4): No se le puede exigir mucho a un jugador nuevo en un equipo que lució demasiado desordenado.
PRÓXIMA FECHA: SÁBADO QUE VIENE VS LA CACHA A LAS 16
MeMe
No hay comentarios:
Publicar un comentario