SABADO 26 DE SETIEMBRE DE 2009 - AÑO 2 - BOLETÍN Nº 116
Bueno. Mi primer y último comentario, les comento que el jugador Meme estará devuelta este martes, así que ya todo vuelve a la normalidad y le paso el mando del blog de nuevo a él.
Sabado de sol, lindo día para jugar. El comentario general era que La Cacha contaba con un delantero que habia convertido 16 goles hasta el dia de la fecha...siempre comentarios como éste me molestan porque hacen que uno se malpredisponga antes de entrar a la cancha; igualmente el equipo tuvo unos minutos antes de entrar para hablar y acomodarse. Se jugó con lo justo, 7 jugadores, por lo que el esquema táctico fue variando durante el trayecto del partido.
A los pocos minutos de comenzar el encuentro, una jugada termina en una buena habilitación para Guille, quien, con sabiduría, le cede la pelota a Facu A. en una clara posición de gol, la cual fue aprovechada por el temporal delantero poniendo así al Sanjo 1 a 0 arriba. Esto creo que fue un cambio total de mentalidad para el equipo, ya que siempre empezó perdiendo o no jugando bien los primeros tiempos, por ende este gol tempranero daba confianza y claridad.
Ya bien parado en la cancha, recuperando y metiendo, el santo se iba haciendo dueño del primer tiempo; no le llegaron mucho y pegó justo cuando Facu A., de nuevo, convierte el segundo gol en una jugada colectiva. La Cacha luego contó con un desacierto entre los defensores y el arquero del equipo blanco, que hizo que la pelota casi traspase la linea de gol, pero fue salvaguardado por el defensor casi estrella Lea. Es raro que en esta ocasión no le hayan convertido al equipo blanco, puesto que muchos de los goles que le convierten son por desatenciones; tal parece que eso ha sido dejado atrás, esperemos...
La verdad que esto de comentar es bastante nuevo para mí, no me gusta, y ni memoria tengo como para contar las cosas en una línea de tiempo muy acertada. Así que creo que lo mas relevante del resto del primer tiempo fue que en una jugada media confusa, el arquero de La Cacha era expulsado tras aplicarle una doble Nelson a Julián en el pecho, jugador que a esa altura había abandonado su puesto para consolidarse como un delantero chupa mate. Esto fue claramente lo que al Sanjo le dio un respiro, irse al costado de la cancha con un jugador más y dos goles arriba.
El segundo tiempo arrancó y en algún momento terminó. El Sanjo nunca fue para atrás, siempre siguió buscando y haciendo todo el desgaste. Contó con innumerables jugadas de gol y llegadas al arco, pero sólo pudo concretar una cuando en un contraataque se juntaron Facu S. llevando la pelota desde abajo, pasándosela a Facu A. en el mediocampo, y de ahí, un pase a Julián cara a cara con el arquero, que luego de una sucia jugada, metió la pelota a culiar con la red.
Si bien el equipo estaba tranquilo, jugando con uno más y estando arriba en el marcador desde afuera noté que era muy probable que cuando le llegaran le harían el gol. La defensa fue muy sólida esta tarde, pero en un ataque del equipo cacheño, el 6 tomó un rebote de afuera del área y la mandó a guardar, dejando sin chances a Dieguito que ya se había inclinado para el remate anterior.
Para no hacerla tan larga, el partido terminó 3 a 1 como ya saben; la imagen general del Sanjo es muy buena, no se puede criticar tanto ya que se jugó con lo justo, no se contó con ningun tipo de recambio, asi que los 7 que jugaron tuvieron que poner y dejar todo. Así lo hicieron y volvimos a ganar.
Puntajes:
Diego Martínez (7): No tuvo responsabilidad alguna en el gol. Cuando le llegaron respondió bien y no generó dudas. Cabe destacar que debe aceitar mas el diálogo con los defensores.
Bruno Gaitán (7): Volvió al nivel que se le pide. Estuvo atento y cortó contraataques del rival. Configuró una dupla defensiva muy dificil de abordar junto a Lea. Le falta corregir los errores en la comunicación con el arquero.
Diego de Mendoza (4): No jugó en su puesto y eso se sintió. Lo más interesante se vio cuando abandonó posiciones defensivas. En el segundo tiempo aumentó la productividad en un 143%.
Leandro Sassano (7,3): No tuvo mucho trabajo, en el primer tiempo cortó varios ataques y lo vi sólido y lindo. En el segundo tiempo lo mismo, no hubo mucho, siempre le ganó a los delanteros; cuando se quiso animar a pasar la mitad de cancha, tuvo un tiro al arco que termino en el puesto de salchichas.
Julián Segura (6): Empezó jugando muy bien en el campo parado de 5. No tuvo errores y siempre jugó acertado. Luego, en su etapa de delantero, contó con varias llegadas, convirtió el gol de la tranquilidad y desperdició un par.
Guillermo Vitola (6,5): Fue clave para el primer gol, apoyo a los jugadores que carecen de egoísmo. Jugó bien pero no pudo regular, al final del partido se lo notó un poco cansado, pero en el primer tiempo se corrió todo y ayudo mucho en el medio.
Facundo Sassano (6): Jamás juega mal, pero en días como hoy se lo nota a veces ido del partido. Tuvo un rendimiento aceptable y siempre era compañía en los ataques, al final también se quedó un poquito, pero nunca fue un problema debido a la superioridad numérica.
Facundo Acevedo (8): Debutó en la red y le hizo una maravinta. 2 goles que lo convierten en figura del partido. Empezó como delantero y rindió; cuando Julián lo desplazó de su posición sirvió tanto para recuperar como para generar juego. Dió el pasegol que culminó en el tercer gol y siempre fue por más.
Así pues, el Sanjo se ubica en el 4to lugar de la tabla de posiciones, junto a La Cacha, con los mismos números. Arriba están: Nueva Roma, La Plaza, y Deportivo Urquiza, próximo rival del dreamteam.
Mau
No hay comentarios:
Publicar un comentario