domingo, 18 de octubre de 2009

Borrón y cuenta nueva

DOMINGO 18 DE OCTUBRE DE 2009 - AÑO 2 - BOLETÍN Nº 133


El Sanjo cerró una floja fase regular con una derrota 0-2 ante Nueva Roma. Otra vez los errores defensivos se pagaron caro ante un rival que aprovechó muy bien los yerros de un San José que no convierte hace cuatro partidos.

Por fin terminó la fase regular. Ahora hay que mentalizarse de la mejor manera posible en pos de ganar el primer encuentro de la liguilla final. Lo de ayer fue un golpe más a la irregularidad del Sanjo, que le cuesta hacer goles y cuando se equivoca es casi siempre gol en contra.

El cotejo de ayer comenzó parejo. Nadie proponía demasiado y las imprecisiones reinaban el trámite del partido. De a poco, el rival encontró alguna forma de inquietar al Sanjo: pelotazos cruzados al centrodelantero rival para que la aguante y a partir de allí genere juego. Igualmente, las distancias entre un equipo y otro eran mínimas.

Tras una buena jugada de su arma más potente y una definición del nº 11 rival llegó la ventaja para Nueva Roma. Aunque con no mucho juego, El Sanjo ensayó una reacción. Un gol increíble de abajo del arco que erró Fede Sassano fue la postal de la impotencia de esa primera etapa.

En el segundo tiempo, hasta el 0-2, se vio lo mejor de SJ. Ya el delantero rival era controlado y Nueva Roma sólo se limitaba a defender como podía. El conjuntto blanco dilapidó muy claras opciones de gol y eso lo pagó caro. Un yerro de Meme en la puerta del área terminó en la ampliación de la ventaja por parte de los rojos y sensación de partido liquidado.

Otra vez perdió El Sanjo. Esta vez aunque sea mostró algo de reacción a la adversidad. La falta de gol y los errores individuales hicieron que un partido parejo culmine en una derrota. Ahora se viene la liguilla y habrá mucho que mejorar para aspirar a revalidar el título del apertura.

Puntajes:
Diego Martínez (5):
En el primer gol, nada que hacer. En el segundo reaccionó un poco tarde. De todas formas, cumplió cuando se lo exigió aunque en algunas jugadas arriesgó demasiado.
Diego de Mendoza (3): Nunca le pudo encontrar la vuelta a la marca del delantero rival. En la segunda parte venía cumpliendo pero un error que culminó en el 0-2 lo condenó
Leandro Sassano (5): En el primer gol perdió la marca. En el resto fue el que mejor defendió y cuando las papas quemaban en el fondo, salvó varias pelotas in extremis.
Guillermo Vitola (4,5): Partido irregular del volante. Mostró algunas cosas interesantes en ofensivas pero su juego se diluyó con el correr de los minutos.
Facundo Sassano (4): Bajó su rendimiento con respecto a algunos partidos atrás. Necesita ordenarse un poco más y adueñarse del medio.
Bruno Rearte (4): Le llegó poco la pelota. De todas formas nunca pudo imponerse ante los defensores de Nueva Roma
Facundo Acevedo (5): Aunque con pocas ideas, intentó ir. Por momentos se desordenó demasiado. Debe elegir mejor los caminos cuando está en situaciones propicias de gol.
Federico Sassano (5): Se erró un par de goles increíbles. Igualmente se le destaca que en un equipo con poco juego fue el que más inquietó.

A partir del sábado comenzará la liguilla final con dos zonas de cuatro equipos, en donde clasificarán los dos primeros de cada grupo para disputar el playoff final.
Los rivales del Sanjo -que terminó 6º- son: Deportivo Urquiza (2º), Nueva Roma (3º) y La Banda del Líber (7º). Curiosamente los últimos tres contrincantes de SJ.

En tanto que en el otro grupo quedaron: La Plaza (1º), La Cacha (4º), Los Hijos del Viento (5º) y Los Satrapas (8º).

MeMe

No hay comentarios: