sábado, 31 de octubre de 2009

Empate y emoción a brazo partido

VIERNES 31 DE OCTUBRE DE 2009 - AÑO 2 - BOLETÍN 144

Si bien empatamos, este gol es el de la gloria. Disfruten!


Con un gol agónico de Meme, El Sanjo igualó ante Deportivo Urquiza en un encuentro muy luchado. Si empata ante Nueva Roma clasifica a semifinales.

Los resultados siempre tienen dos costados para analizar: la realidad y las sensaciones. La igualdad es sinónimo de sumar una unidad, hasta ahí todo matemático y sin ningún tipo de objeción. Pero desde el punto de vista emocional, puede tener distintos ribetes. El empate de ayer, por como se dieron las circunstancias del partido, tuvo un gusto dulce y encima lo aproximó al Sanjo a la clasificación.

El final fue pura euforia pero antes hubo toda una historia. Deportivo Urquiza siempre le es un rival difícil a SJ (jugaron cuatro encuentros entre sí y empataron todos); se presumía un partido duro, friccionado y muy peleado en la mitad de la cancha. Y así fue nomás.

El cotejo comenzó con dos posturas bien diferencias: DU tenía la pelota y El Sanjo esperaba ordenado atrás para salir de contra. De todas formas, la paridad era total. Esto hacía que el partido sea de alta tensión aunque bajo en calidad de juego. Salvo un centro que bajó de forma peligrosa y Dieguito la sacó al corner, no hubo situaciones de riesgo para los dos arcos.

Si bien el partido seguía parejo, con el correr de los minutos de la etapa final se abrieron algunos espacios. El Sanjo se adelantó unos metros y ensayó algunos ataques profundos. Siempre faltaba el último toque, es por que no se le contabilizan casi situaciones de gol a SJ. Todo parecía que terminaba en 0-0 ya que ninguno de los dos marcaba diferencias claras. Sin embargo, un golazo de media distancia de Urquiza ponía el 0-1 y encima faltaba poco para el final.

En esos minutos se dio una situación curiosa que terminó en anécdota para El Sanjo. Meme ingresó y por el gol que recibió SJ salió al minuto ya que B Rearte entró para tener más peso ofensivo. Pero BR ni bien entró se lesionó en su brazo y Diego reingresó. Por obra del destino, este jugado hizo el 1-1 que significó un paso importante en pos de la clasificación. No hay mal que por bien no venga. Esta tarde más que nunca.

Fue empate nomás. Aunque mostró cierta carencia a la hora de atacar, en defensa estuvo muy bien parado. Hay que destacar que a pesar del baldazo de agua fría que singnificó el 0-1 lo buscó con fuerza, garra y corazón.

Lesiones y panorama del grupo
Cuando culminaba el encuentro, Bruno ensayó una chilena y cayó con todo el peso de su cuerpo sobre su brazo. El estudio médico indicó una lesión el cúbito, situación que le impediría jugar los próximos partidos.
En tanto que Pino, quien hoy no estuvo porque se resinitió de su dolor en la rodilla, aun no se sabe si volverá la semana que viene a las canchas.
En tanto que La Banda del Líber mantiene vivas las esperanzas de clasificar ya que goleó 5-0 a un Nueva Roma que quedó out.
La próxima fecha (sábado a las 14) es ante Roma y el empate lo deja en semis al Sanjo. De la única forma que quede afuera SJ es si pierde y La Banda del Líber derrota a Deportivo Urquiza.

Puntajes
Diego Martínez (7): Atajó un balón difícil en el primer tiempo. En el complemento cuando iban 0-1 asumió el rol de arquero-líbero y estuvo atento a las contras de DU para salir rápido.
Bruno Gaitán (7,5): Tras su bajón futbolístico, recuperó su nivel y fue lo más firme en la defensa. Ganó de arriba y de abajo.
Leandro Sassano (6,5): A la hora de marcar, muestra la firmeza de siempre. El puntaje no es más alto ya que se lo nota muy inseguro a la hora de dar pases de salida.
Diego de Mendoza (7,5): El rato que le tocó jugar en el primer tiempo se mostró siempre como salida. En el complemento estuvo tan sólo cinco minuntos y anotó el gol del empate cuando el cotejo se moría.
Julián Segura (6): Lució ordenado y fue importante para contener el juego de Deportivo Urquiza.
Facundo Acevedo (7,5): Le faltó el gol nomás para decorar su gran performance. La pidió siempre y no le esquivó al bulto. Cuando El Sanjo carecía de juego, le puso actitud para buscar el arco de enfrente.
Bruno Rearte (6): De primer tiempo alejado del juego, a una segunda etapa que lo tuvo más participativo. Aunque sin destino de red, probó varias veces desde fuera del área.
Facundo Sassano (6): Esta vez, por como se dieron los accidentes del partido, no contó con mucha participación ofensiva. De todas formas, fue prolijo e intentó jugar al ras del piso.
Guillermo Vitola (5,5): Por momentos se lo notó en otra sintonía. De todas formas, se le destaca el ímpetu del final para bajar un balón entre muchas piernas rivales que culminó en el 1-1 definitivo.

Redacción: MeMe
Vídeo: Pino

No hay comentarios: