SÁBADO 24 DE OCTUBRE DE 2009 - AÑO 2 - BOLETÍN Nº 138
El Sanjo venció de forma justa a La Banda del Líber con goles de Facu Sassano y B Rearte. Por más que los tantos llegaron en el final, SJ construyó la victoria desde el principio
Quizás suene como una obviedad, pero ganar hoy era fundamental. Siempre los triunfos son importantes y más en un minitorneo de tres partidos donde cada punto vale oro. El Sanjo fue más casi siempre. Y justificó el 2-0 a partir de un conjunto que apareció en el momento indicado, que tuvo la austeridad suficiente para no regalar nada y mostró la regularidad que se necesita para ganar un encuentro cerrado.
El cotejo comenzó parejo y ambos equipos se estudiaban. Con el correr de los minutos, El Sanjo se soltó y se acercó al área rival con cierto peligro. El rival sólo se limitaba a aguantar atrás y a tirarle pelotazos al rápido delantero del Líber.
SJ tuvo la más clara con un corner de B Rearte que tras un rebote se estrelló contra el palo. La circulación de balón entre los Facus se hacía fluída y esto permitía que El Santo tenga volúmen juego suficiente como para superar a LBDL. El 0-0 fue el resultado con el que terminó la primera mitad que, a priori, sonaba injusto para el desarrollo del partido.
Los segundos 25 minutos empezaron como finalizó la etapa inicial. El Sanjo presionaba arriba y El Líber se veía obligado a salir con pelotazos. Salvo un tramo del segundo tiempo, SJ siempre fue más y el gol estaba al caer. Cuando faltaban algunos minutos se dio un accidente que marcó el resto del partido. Un rival le faltó el respeto al árbitro y éste le mostró roja.
El hombre demás era una circunstancia que El Sanjo debía aprovechar. Una gran jugada colectiva terminó en los pies de Facu Sassano que quedó mano a mano con el arquero y estampó el 1-0. Ya con un Líber lanzado al ataque, B Rearte tuvo dos chances de gol para estirar la ventaja. La primera terminó en tiro de esquina, la segunda fue un gran tanto de emboquillada que entró lentamente en la portería rival.
Lo más importante era ganar y se logró. Además, El Sanjo mostró una imagen sólida y competitiva en todas sus líneas. Aun faltan dos encuentros para definir quien juega las semifinales pero ganar el primer encuentro era clave para afrontar con tranquilidad lo que queda de la liguilla.
Puntajes:
Diego Martínez (6): El rival no tuvo opciones claras de gol. De todas formas, cuando se lo exigió, respondió de manera eficiente.
Bruno Gaitán (6,5) Fue un encuentro muy parejo del defensor. Ganó casi siempre en la marca y no se dejó ganar la espalda.
Leandro Sassano (5,5): No está pasando por su mejor momento a la hora de manejar la pelota. Su puntaje sube ya que le tocó marcar a un delantero rápido y se las ingenió bien
Guillermo Vitola (5): No fue la mejor tarde del volante. Intentó hilvanar jugadas ofensivas que terminaron en poco. Tácticamente cumplió su rol de volver con su marca.
Facundo Sassano (7): En un cotejo cerrado y parejo, la figura es quien hizo lo más difícil: el primer gol. Aparte de eso, lució firme y con presencia en el medio.
Facundo Acevedo (6,5): Fue el que comandó los ataques del Sanjo. Le pegó mucho al arco (a veces sin el mejor destino) y fue el que más preocupó a los defensores del Líber.
Bruno Rearte (6): Hasta el gol, era consumido por los zagueros rivales. Le dio el tanto de la tranquilidad al Sanjo y para un delantero siempre es importante convertir para ganar en confianza.
Julián Segura (5): No tuvo mucha participación en ofensiva pero cuidó bien su zona y no tuvo demasiados inconvenientes en los distintos roles que le tocó ocupar.
Mauricio Rivero (5): Volvió a jugar después de un tiempo largo y no desentonó. Con el correr de los partidos irá agarrando ritmo.
Diego de Mendoza (5): Cuando le tocó jugar en la mitad se proyectó por derecha y construyó algo de juego. En defensa no pasó mayores sobresaltos.´
PRÓXIMO RIVAL: DEPORTIVO URQUIZA, EL SÁBADO A LAS 17.
MeMe
No hay comentarios:
Publicar un comentario