sábado, 14 de noviembre de 2009

¡La gran siete!

SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2009 - AÑO 2 - BOLETÍN Nº 156


El Sanjo accedió a su tercer final consecutiva en igual número de presentaciones. Goleó 7 a 3 a Los Satrapas con una gran actuación de Facu Acevedo y ahora se las verá con La Cacha que venció por penales a Deportivo Urquiza

No se trata de un resultado de un partido de rugby. El Sanjo venció con absoluta justicia a Los Satrapas por 7 a 3 y se metió en la final. Salvo los minutos iniciales del segundo tiempo donde el rival levantó un 3-0 en contra, SJ fue ampliamente superior y jugó uno de sus mejores cotejos.

Desde el pitido inicial, la postura del Sanjo fue salir a buscar el partido. De movida nomás, Facu Sassano quedó cara a cara con el portero rival y remató desviado. Por más que no terminó en gol, fue todo un indicio de lo que se venía. En la jugada siguiente, Pino desbordó por izquierda, tiró el centro atrás y Facu Acevedo puso de cabeza el 1-0. No pasó mucho tiempo más para que el mismo jugador anote el 2-0 ante una defensa muy endeble.

Con la ventaja en el bolsillo, El Sanjo reguló el trámite. Pero cuando se decidió a ser profundo, estampó el merecido 3-0 de la mano de Facu Sassano. Era más que merecido. Así concluyó una primera etapa que mostraba a un SJ agresivo y contundente. Mientras que por el otro lado, Los Satrapas no reaccionaban.

El inicio de la segunda mitad pareció ser una pesadilla o una joda de Tinelli para El Sanjo. El rival salió decidido a empatar y lo consiguió. 3-3 y a remarla de vuelta. Aquí fue cuando el equipo blanco exhibió poder de reacción a tal situación desconcertante. Facu Acevedo recibió un pase atrás y desde el borde del área la clavó cruzada para anotar así el 4-3.

Esta vez no se le podía escapar al Sanjo. Los Satrapas se adelantaron en el terreno y dejaron mucho espacio para que los volantes y delanteros del SJ aprovechen la contra. Primero Guille (también anotó el séptimo) y luego Pino le dieron la tranquilidad como para manejar el encuentro a gusto y piacere para las pretensiones Sanjoseanas.

De esta manera, El Sanjo alcanza una nueva final en el Torneo Stella Maris. A excepción del arranque de la segunda etapa, siempre superó a su rival y por momentos lo aplastó física y futbolísticamente. Ahora se viene La Cacha, que superó por penales a Deportivo Urquiza.

Puntajes:

Diego Martínez (6): No tuvo demasiada injerencia en los goles que recibió. Esta vez no se complicó para salir jugando y se mostró seguro.
Bruno Gaitán (6): Venía haciendo un partido casi perfecto hasta los errores en un par de goles de Los Satrapas. De otra manera, el puntaje hubiese sido más alto.
Leandro Sassano (7): Sólo lo complicó el 9 rival que, además de ser alto, manejaba bien el cuerpo y se sabía elevar. En el resto, siempre atento y firme.
Diego de Mendoza (7): Fue criterioso a la hora de manejar el balón e hizo los relevos cuando el Sanjo se iba masivamente al ataque.
Facundo Sassano (8): Además del gol, fue uno de los más profundos. Además, quitó en el medio y se adueño de ese sector de la cancha
Facundo Acevedo (10): Tres goles, una asistencia, sacrificio, lujos y mucho juego ofensivo. El diez lo resume todo. Más no se le puede exigir al volante zurdo
Mauricio Rivero (8,5): Si bien jugó de delantero, se supo mover bien a los costados para generar espacios para los volantes que llegaban de atrás. Dio tres pases gol y además hizo uno.
Julián Segura (6): Mantuvo el equilibrio en el medio y se mostró como rueda de auxilio. Fue el que menos jugó a causa de un fuerte golpe que recibió.
Guillermo Vitola (7,5): Más allá del doblete, mejoró su producción de forma notoria con respecto a los últimos encuentros. Generó fútbol y jugó siempre con criterio.

MeMe

No hay comentarios: