
SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE DE 2009 - AÑO 2 - BOLETÍN Nº 150
El Sanjo no jugó para nada parecido a los dos últimos encuentros y perdió 0-1 ante un Nueva Roma que sólo se presentaba para completar el fixture. De todas formas, SJ pasó a semis y enfrentará a Los Satrapas.
La primer meta del Sanjo era clasificar a segunda fase. El segundo objetivo era pasar a semifinales. SJ cumplió con ambas situaciones y está entre los cuatro mejores del Torneo Stella Maris de Fisherton. Había varias formas de comenzar este relato; el redactor prefirió comenzar por lo positivo, que al fin y al cabo no es poco, y más si se tiene en cuenta la irregularidad que invadió al Santo este campeonato: cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas.
Pero hoy hubo un partido. Fue trámite de empate, es cierto, sin embargo El Sanjo no hizo demasiados méritos para rescatar algo. Tras un comienzo parejo donde ambos conjuntos se prestaban la iniciativa, llegó el 0-1. Un pase rasante y cruzado encontró mal parada a la defensa y mediocampo de SJ; el delantero rival quedó cara a cara con Dieguito que tapó en primera instancia pero el rebote le volvió a quedar al jugador de Nueva Roma y marcó la ventaja.
De ahí en más, el rival jugó en consecuencia. Aunque sin mucho orden, se paró atrás y trató de jugar de contra. Entre un equipo conforme con la ventaja y otro que no se le caía una idea, se tornó en un cotejo monocorde y aburrido. El tramo final de la primera etapa se diluyó con una sola jugada clara de gol. Facu Acevedo cabeceó bombeado y el portero de NR la sacó al corner de forma espectacular.
Aunque con poca precisión, El Sanjo intentó ir por el empate. Pero el peor rival de SJ no fue Nueva Roma sino la propia impotencia de un equipo largo que mostraba poco y que a pesar de todo, tuvo un par de situaciones propicias para marcar. Un mano a mano de Facu A y un cabezazo de Meme que se fue cerca fueron las llegadas más claras de gol que tuvo SJ.
Fue 0-1 nomás. Lo más justo era un empate ya que el rival no hizo más que El Sanjo. Pero también es obligación mencionar que SJ no tuvo una buena presentación y se sumergió en sus propios errores. Igualmente, se haga el análisis que se haga, hay que remarcar que SJ están semifinales. El contrincante será Los Satrapas el sábado que viene, con horario aun sin confirmar.
Puntajes:
Diego Martínez (5): Quedó la sensación de que podría haber hecho un poco más en el gol, de todas formas fue un mano a mano. En el segundo tiempo, salvo en una salida defectuosa, siempre cumplió.
Bruno Gaitán y Leandro Sassano (5,5): El tanto que recibió El Sanjo fue más por una desatención en el medio que en la defensa. Lucieron firmes y gracias a ellos el resultado en contra no fue más abultado
Diego de Mendoza (5,5): Entre tanta confusión, al menos no erró pases e intentó ser claro. Tuvo un cabezazo que pasó cerca.
Julián Segura (5): Su puntaje se construye a partir de su despliegue. Cuando jugó arriba no le llegó mucho el balón
Facundo Acevedo (4,5): Perdió la marca en el gol. En el plano ofensivo tuvo algunos remates de afuera del área que pasaron cerca.
Mauricio Rivero (4): Es cierto que no le llegó mucho pero le faltó peso ofensivo. Se tiró demasiado atrás para intentar construir juego
Facundo Sassano (4,5): A la hora de marcar cumplió. Aunque erró muchos pases y le faltó claridad
Guillermo Vitola (3): Lo más flojo del Sanjo. Se lo notó muy desconectado del circuito del equipo y no tomó buenas decisiones.
MeMe
No hay comentarios:
Publicar un comentario