sábado, 28 de noviembre de 2009

Lo cacharon de entrada y lo pagó caro


SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE DE 2009 - AÑO 2 - BOLETÍN Nº 161

El Sanjo perdió la final ante La Cacha por 2-1 que encontró dos goles rápido y jugó en consecuencia. Aunque reaccionó en la segunda mitad, no le alcanzó para forzar una definición por penales

Bronca fue la sensación que le quedó al Sanjo al finalizar el encuentro, que perdió más por errores propios que por virtudes ajenas. En una ráfaga letal le convirtieron dos goles gracias a pelotazos del arquero que fue la figura del match. Aunque cuado moría el partido pudo haber sido empate, la suerte ya estaba hechada para SJ.

El comienzo del cotejo fue parejo e incluso mostraba a un Sanjo más incisivo pero que no profundizaba. La Cacha esperaba agazapado y se limitaba a tirar pelotazos que provenían del arquero para J Arias, el delantero más peligroso.

Y así fue como llegaron los goles. Un envío largo del uno rival dejó mal parado a B Gaitán y Arias quedó cara a cara que definió por arriba de Dieguito y marcó el 1 a 0. Minutos después, un pelotazo del uno rival le cayó en las manos del arquero del Sanjo. La reacción fue endeble y La Cacha se ponía 2-0. Dos errores propios le costaron muy caro a un SJ que tras los golpes le costó meterse en el partido de vuelta.

La premisa de la segunda etapa era arrinconar a La Cacha. Con poco fútbol pero mucho empeño, El Sanjo se adelantó en el territorio y puso a prueba al arquero rival. El descuento estaba al caer y por medio de Guille Vitola se llegó un 1-2 que al menos mostraba a un San José vivo. El Santo tuvo algunas chances para llegar al empate sin embargo el resultado no se movió de lugar.

Que el encuentro pudo finalizar en empate es cierto. Pero la realidad es que El Sanjo regaló un tiempo y se quedó sin nada merced de errores propios. Fue justo el resultado ya que La Cacha aprovechó todo lo que el SJ dejó arriba de la mesa.

Puntajes:

Diego Martínez (3,5): Se lo notó demasiado dubitativo en el primer tiempo, a tal punto que el segundo gol fue por una falla suya. En el complemento se afirmó.
Bruno Gaitán (3,5): J Arias le complicó la vida en la etapa inicial con sus piques verticales. En el complemento mostró algo más de solvencia.
Leandro Sassano (7): Lo más firme y regular del Sanjo. En la segunda etapa le tomó el tiempo a los delanteros rivales y no los dejó jugar.
Guillermo Vitola (5): Al igual que casi todo SJ tuvo un mal primer tiempo. En la segunda parte mejoró y anotó el gol que lo puso de vuelta en el partido al Santo.
Facundo Sassano (5,5): Fue el que puso más presencia en el medio aunque erró algunos pases en la etapa inicial. Sobre el final al menos intentó ir al frente.
Facundo Acevedo (6,5): En materia ofensiva, lo más claro del Sanjo. Fue el que exhibió más actitud y quien vendió más cara la derrota.
Mauricio Rivero (5): Tuvo un arranque participativo y se fue diluyendo. Sobre el final tuvo más contacto con el balón y le taparon un mano a mano que pudo ser el 2 a 2.
Julián Segura (4,5): Entró cuando iban 0-2 y poco pudo hacer. Cuando jugó de delantero al menos se mostró movedizo.
Diego de Mendoza (4,5): No tuvo mucha participación ya que jugó sólo unos minutos. Intentó hilvanar jugadas de ataque aunque sin mucha precisión.
Brian Etraer(4): El delantero sintió la falta de fútbol debido a que hace varias semanas que no jugaba.

Hasta 2010
Tras la derrota del Sanjo, Hugo Vitola presentó la renuncia. Ésta será tratada aunque por lo bajo se mencíonó que sería aceptada.

Finalizó otro año más para SJ -el segundo- con un saldo positivo. Se consiguió llegar a dos finales y en una de ellas se ganó. Esta fue una temporada donde las lesiones le jugaron una mala pasada al Sanjo. Leandro Sassano sufrió una lesión en el tobillo que lo alejó de las canchas por espacio de dos meses; a Mauricio Rivero se le rompió el ligamento interno de la rodilla y no le permitió jugar por varias semanas; Bruno Rearte se lesionó el brazo y lo apartó por un mes; Lucas Paz, el más perjudicado, se rompió los ligamentos cruzados. Fue operado satisfactoriamente hace unos días y como mínimo volverá en la parte final del año que viene. De todas formas, el rendimiento em general bajó con respecto a la primera mitad y ahí está la mayor explicación de porqué se llegó a los tumbos a la final.

Sólo queda decir que el 20 de febrero de 2010 comenzará el Torneo de Verano, razón por la cual los posts serán muy esporádicos hasta esa fecha. Sólo se recordarán cumpleaños y se actualizarán algunas estadísiticas.

MeMe

No hay comentarios: