martes, 10 de noviembre de 2009

"SIENTO QUE ME VACIARON EL SACHET DE CHELE"

MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2009 - AÑO 2 - BOLETÍN Nº 154







DE BIGOTE!!!


Un bullicio en el ambiente, varios escritorios y señoritas a la orden. Con una de ellas está Lucas Pablo Paz, alias Vaso, alias la última flamante exclusión del sanjo; en las oficinas del diario La Capital publicando un aviso clasificado, no buscando un amor sino alguna buena persona que le permute la Nº 8 por un suministro anual de leche en polvo.

Lo retenemos 5 minutos para dar a conocer otra cara de este personaje, recientemente alejado de las canchas y “banneado” de los tambos de la provincia de Santa Fe.

- Te veo bien…

- Gracias. La verdad que estoy bien, seguí adelante pero no obstante me esperan meses difíciles…

- ¿Como vas a hacer para conseguir la provisión de leche que necesitas?

- Ah no, de eso no hablo. Así no.

- Seguiste adelante entonces… ¿con qué?

- Con el compromiso Sanjo. Ese compromiso intrínseco de todas esas personas que integran el sanjo, salvo Dieguito. Particularmente, luego de mi lesión, no sentí el apoyo de ninguno de los muchachos del plantel, me sentí abandonado, reemplazado y olvidado.

- Pero un reemplazo era lo mas obvio dado tu panorama

- Sí y no. Si bien tengo un año aproximadamente para volver a jugar, sé que mi puesto desapareció de la cancha y sé que no tengo banca para regresar. Me reemplazaron definitivamente…te diría que me cortaron las piernas, pero para no sonar tan trillado te voy a decir que siento que me vaciaron el sachet de chele.

- ¿Te operás?

- Si, por suerte se arreglo el cachet con el medico y esta todo listo. En 2 semanas aproximadamente me estoy operando y ya tengo los dedos cruzados. No para la suerte, sino que la falta de leche hace que los huesos se debiliten y se me enreden.

- Es box populi que te duele hablar de ello…pero te quiero preguntar sobre el equipo

- Mirá (dice mientras le entrega a la recepcionista un papelito con el mensaje para publicar)…siento que ya ni los conozco. Primero que nada quiero aclarar que jamás tuve un segundo nombre, que quede bien en claro. Ahora pregúntame lo que quieras.

- ¿Toda persona de bigotes es mexicana para vos? ¿Ése es tu criterio? ¿ésa es tu creencia? ¿A eso te aferras?

- Si, bah…todo mexicano tiene bigotes. Lo dejo a tu criterio.

- ¿Cómo lo ves al equipo? ¿Qué cambios le harías de hacerle alguno?

- Lo veo bastante alicaído; creo que en lo personal había llegado a un nivel tope con el cual me sentía muy cómodo y cumplía tanto dentro como fuera de la cancha, y creo que eso sentaba bases para un equipo que quiere luchar por algo. Hoy por hoy al equipo no se le vienen dando los resultados, no obstante, ya están en la semifinal. Si me preguntas a mi, le tienen que dar gracias al Señor.

- ¿Al señor Vitola?

- Para nada. Quise decir a Dios. Y cambios no se si haría. Sé que siempre es necesario un lavado de cara (lavar la cara con leche es exquisito, post maravinta, aclaro) y por ahí eso puede llegar a suceder.

-¿Una maravinta al equipo o un lavado de cara?

- No, el hecho de que se sucedan algunos cambios en el equipo a futuro...

- ¿Que le depara al San José?

- Creo que luego de estos 2 partidos, sea cual sea el resultado en ambos, se viene un parate importante. Tiempo de sobra hay, para pensar, para analizar, para mejorar y por sobre todo, para cambiar…si bien ya no voy los sábados a alentar, les deseo lo mejor a los chomuchas y espero que todo vaya para el éxito, siempre.

- Dejale unas palabras a la persona que te reemplazó…

- Andate a la puta que te parió.

Así, el jugador se retiró del establecimiento guardando en su bolsillo el recibo que te dan cuando publicas en el diario y pagas 10 pe por ello. Dejó un aire de rencor pero de buenas vibras para con el equipo y la expectativa del “qué va a pasar luego”.

Vaso se estaría operando a mitad del corriente mes con el Dr. Sir Lancelot, desde este medio le deseamos lo mejor y una buena y pronta recuperación; y por sobre todas las cosas, que pueda conseguir algún lugar en algún otro equipo.

No hay comentarios: