domingo, 14 de marzo de 2010

le hizo la fatality

DOMINGO 14 DE MARZO DE 2010 - AÑO 3 - BOLETÍN 176
EL SANJO 6 (FEDE SASSANO -3-, BRUNO -2- Y MEME)
FIFTY FIFTY 0

San José debía ganar por tres goles de diferencia para acceder a la Copa de Oro. No sólo que lo cumplió sino que aplastó a su rival, lo goleó y lo superó de principio a fin.

Goleó y pasó
Cuando un equipo triunfa por tanta diferencia queda una duda flotando. O el que ganó hizo bien las cosas o el que perdió jugó mal. En este caso, hay que reconocer la endeblez del rival pero también destacar el gran trabajo en equipo que exhibió El Sanjo. El 6-0 (con un 3-0 bastaba para acceder a la Copa de Oro) marca las distancias entre unos y otros. Goles más, goles menos, SJ aplastó a su rival; una goleada era el resultado que más le cabía al desarrollo del encuentro.

Los cimientos del triunfo
La presión en tres cuartos desde el minuto cero hacía que Fifty Fifty tire pelotazos que quedaban en la nada gracias al efectivo trabajo defensivo del Santo. Así fue como llegó la apertura del marcador. Los volantes ahogaron la salida de FF y forzaron el error; tocaron para que Fede Sassano deje pintado a su marcador y defina junto a un palo.

Porque ya estaba en ventaja y por cómo superaba a su rival, no parecía una utopía llegar a la tan ansiada diferencia de tres goles. Acto seguido, El Sanjo hace un lateral rápido que recibe Fede, que con ángulo cerrado y todo, le rompe el arco a FF y lo deja a tiro de la clasificación. Y ni hablar de cuando Bruno puso el 3-0. Un resultado que marcaba a las claras quién era el dueño del partido. ¿Fifty Fifty? Poco y nada. Sólo un remate tras una fallida salida defensiva que Dieguito sacó al córner. Un descuento hubiera sido demasiado premio para un apático partenaire.

Liquidó la cuestión
El desgaste del Sanjo en la primera etapa había sido importante. Es por eso que con la tranquilidad de la diferencia de 3-0 debía ser inteligente y administrar las fuerzas para no quedarse sin piernas. SJ intentó tener dominio del balón para que el rival salga y se abran los espacios. Salvo algunos sofocones, en ningún momento Fifty Fifty puso en peligro el resultado. Y así fue como Fede -clavó un hatrick- y Bruno -hizo un doblete y lleva siete en tres partidos-estiraron su cuenta personal para dejar aun más groggy al rival. Sólo quedó tiempo para que Meme, tras una gran combinación ofensiva, ponga el 6-0 definitivo.

Cumplió el objetivo
En la previa, El Sanjo tenía la difícil misión de ganar por tres goles de diferencia ante un rival que venía de dos goleadas a favor consecutivas. Dio la sensación de que hubo un sólo equipo en la cancha ya que SJ mostró todo su fútbol y dejó sin chances al rival. Lo único que queda para mejor es la salida defensiva. Ayer en algunos momentos se arriesgó de más aunque no se plasmó en el arco propio (Dieguito cumplió creces). De todas formas, es algo que se puede corregir con facilidad.

El rival de la semana que viene se desconoce. Lo que sí se sabe es que para definir este torneo son todos partidos de eliminación directa: el que gana pasa y el que no, a casa.

MeMe

No hay comentarios: