SÁBADO 20 DE MARZO DE 2009 - AÑO 3 - BOLETÍN 178
EL SANJO 1 (Facu Sassano)
PUNK LACTAL 3
SJ ganaba 1-0 y en el segundo tiempo se lo dieron vuelta. Aunque dispuso de chances, no lo liquidó y quedó afuera de la Copa de Oro. Julián faltó de vuelta sin previo aviso y obligó a que Leandro, lesionado y todo, ocupe un lugar
Resulta complicado encontrar una explicación a la derrota de hoy. Si bien no pasó por arriba a Punk Lactal, sí tuvo la chance de noquearlo en más de una oportunidad. Quizás ahí radique la razón por la cual perdió: no aprovechó las circunstancias que tuvo a favor. En un encuentro equilibrado el rival golpeó casi sin querer y arrasó con las ilusiones del Sanjo de llegar a la final.
El partido comenzó tranquilo, no parecía un encuentro de todo o nada. SJ lucía un poco impreciso lo que hacía aparentar una mínima superioridad rival. Con el paso de los minutos, El Sanjo se plantó mejor y copó mejor el mediocampo. El gol se caía de maduro ya que manejaba bien el balón y Punk Lactal comenzaba a mostrar falencias. Facu Sassano quedó cara a cara con el arquero y definió al primer palo; el resultado era justo ya que se notaba una leve superioridad entre uno y otro.
Con el 1-0 en el bolsillo y un PL que debía salir a buscarlo si quería llevarse algo, era evidente que iban a quedar algunos espacios. Esta situación no se aprovechó debido a que contó con varias chances de quedar en situación de gol que o por una mala definición o por equivocar el camino, no se plasmaron en el resultado. Esta situación provocó que el rival se agrande. Un pelotazo que no era priori demasiado peligrosa cayó cerca del área. Juampi dudó entre cubrirla y sacarla y terminó tocándola con la mano. Punk Lactal hizo efectiva la falta que derivó en un bombazo que le rompió el arco a Dieguito.
De ahí en más, El Sanjo atinó a una reacción aunque siempre se topó con la imprecisión. Todo indicaba que el partido terminaría en penales, pero no. El árbitro pitó un foul casi en mitad de cancha; el pateador envió un centro que tuvo destino de red. Es cierto que la pelota bajó justo en el arco y que parecía que se iba afuera. Pero el déficit que tuvo Dieguito fue en confiarse que no entraba y lo pagó caro ya que era sacable. Y si bien el redactor de esta nota no tiene muchos fundamentos de arquero, este puesto es el único que no puede darse el lujo de no asegurar una situación ya que las consecuencias pueden ser graves. Igualmente El Sanjo tuvo muchas oportunidades de liquidar el asunto y no lo hizo. No se le puede caer en toda la responsabilidad de la derrota.
Los minutos que quedaron sólo sirivieron para que Punk Lactal, con el Sanjo jugado en ataque, anote el 1-3. Pitazo final y chau a la ilusión de levantar la Copa de Oro. Con este panorama, SJ disputará el repechaje para intentar finalizar el Torneo de Verano de una forma decorosa.
Por otra parte, se notó un descontento generalizado con la actitud de Julián al dejar al equipo sin previo aviso con un jugador menos. Dolió pero no sorprendió.
El miércoles 24 por ser feriado, El Sanjo afrontará un compromiso con horario y rival a confirmar por la Copa Repechaje.
MeMe
No hay comentarios:
Publicar un comentario