sábado, 6 de marzo de 2010

victoria cósmica

SÁBADO 6 DE MARZO DE 2009 - AÑO 3 - BOLETÍN N° 171

EL SANJO 5 ( B REARTE -3- Y FACU ACEVEDO -2-)
BARRILETE CÓSMICO 2


SJ goleó a BC por 5-2 y mejoró la imagen de forma notoria con respecto al pasado sábado . Aunque el rival era inferior, San José volvió a mostrar el juego deseado.

De punta a punta. Así fue la victoria del Sanjo ante Barrilete Cósmico por 5 a 2. A los tres minutos ya había marcado dos goles, el primero de ellos una chilena espectacular de Bruno Rearte y el segundo, una certera definición del delantero sanjoseano. De ahí en más lo manejó casi sin sobresaltos.

De la única manera que inquietó el rival fue producto de pelotas paradas cercanas al área que no llevaron demasiado peligro para el área de Dieguito. Eso quedó en la cuenta del debe. El Sanjo hizo muchos fouls innecesarios y dejó que Barrilete Cósmico, aunque con poco peso ofensivo, metió demasiadas veces el balón en el área.

Igualmente la sensación era de tranquilidad y daba la impresión que gracias al buen manejo la pelota en el mediocampo el tercero podía llegar en cualquier momento. Un pelotazo de Facu Acevedo que pegó en el palo fue el preanuncio de lo que se vendría en la etapa final. SJ movió del medio y al toque, el volante zurdo puso el 3-0 con un disparo certero de media distancia.

De ahí en más, en cada contraataque había sensación de gol. Pero en una salida poco clara de Julián -le cometieron falta no sancionada-, el BC se puso de vuelta en el partido. No duró mucho ya que Bruno estaba en su tarde y anotó el 4-1 que parecía sentenciante.

Otra vez se removieron las aguas del Sanjo. Quedará para la anécdota el gol que le marcaron. Un balón quedó boyando al borde del área, todos pensaron que el árbitro había marcado foul y se quedaron quietos (sumado a un silbato de una cancha aledaña que confundió). El único despierto fue un delantero rival que estampó el 4-2. Un cabezazo que sacó Dieguito minutos más tarde pudo haber sido una complicación para SJ pero nada de eso sucedió. Facu Acevedo le rompió el arco y decoró un 5-2 que pudo ser más abultado.

El Sanjo, aparte de ganar de forma contundente, mostró competitividad y superó en casi todos los aspectos a su rival. El sábado que viene debe ganar si quiere acceder a la Copa de Oro. Fifty Fifty será el contrincante desde las 17 por la última fecha de la fase de grupos del Torneo de Verano Stella Maris 2010.

MeMe

No hay comentarios: