lunes, 5 de abril de 2010

La Entrevista del DT que nunca fue

LUNES 5 DE ABRIL DE 2010 - AÑO 3 - BOLETÍN 184

Alejado ya de las polémicas con el sanjo, un alvaro reflexivo nos recibe en su casa. Lejos parecen aquellos días en que el vestuario del sanjo no lo dejó asumir el cargo de Dt, lejos quedaron también sus enfrentamientos con la prensa.

7 y media de la mañana, y luego de esperar media hora al timbre, el muy hijo de puta finalmente me abre la puerta. Vistiendo unos calsoncillos que han tenido mejores épocas, se disculpa por haberse quedado dormido e invita a este cronista a pasar al living, mientras prepara un café. En el living, se divisa un retrato de Peter pan sobre el sofá, y peluches diseminados por distintas partes. La decoración propia de una sala de espera de un pediatra, provoca escalofríos a este cronista. Mientras lo espero, recorro la habitación. Alli, expone orgulloso una medalla a la participación de un torneo, y un diploma con su nombre escrito prolijamente con birome; son los premios de sus días de apogeo futbolístico, días donde desplegó esa elegancia futbolística solo comparable con la elegancia de una mujer comiendo fideos con las manos.

Alvaro: La medalla es de mis días en la escuelita del TATA… me la dieron un día que mi equipo salió 7mo, en un encuentro contra la escuelita de guisti. Casí hago un gol ese día… tocaba el cielo con las manos… mi mejor época.

Cronista: Bueno, pero no es de tu pasado de lo que vine a hablar, sino de tu presente. ¿ Te sentiste felíz con la salida de Hugo Vítola de la dirección técnica del sanjo?

Alvaro: ehhh…. No, mira, es un colega y no es de buena gente alegrarse del fracaso de los colegas, pero no te voy a negar que una parte mia, sintió que su salida fue justa… en la vida todo se paga… yo creo que a la larga , si vos jugás sucio, y le haces la cama a los demás, tarde o temprano las pagás. Sobre si Vitola es un vigilante y sobre las cosas que hizo en el vestuario con sus dirijidos, cosas que tienen que ver con un dedito jugueton, no voy a decir nada.

Cronista: crees que podés tener una segunda oportunidad como técnico ahí?

Alvaro: No, la verdad que no. Me siento muy lejos del sanjo, empecé el año con la ilusión de ser parte del equipo, como jugador ahora, pero según parece, hay gente ahí que no me quiere.

Cronista: como es eso?

Alvaro: Si, hace un tiempo venía entrenándome con la esperanza de ser una figura de recambio para este plantel tan diezmado por las lesiones. De hecho, varias veces me han invitado a jugar partidos amistosos, con la finalidad de darme un poco del futbol que me faltaba…. Y yo fui y cumplí… pero parece que eso no les alcanzó.

Cronista: bueno, pero la vez que te llevó dieguito al funes hills, no tocaste una pelota….

Alvaro: ahh… vos sos de los que creen que el futbol tiene que ver con tocar la pelota….

Igual, con dieguito solo tengo palabras de agradecimiento…. Y reconozco que no fue mi mejor tarde…. Pero más me duele lo que pasó con sassa… el me llevó recientemente, y corrí como nunca. Pegué como nunca. El se llenó la boca con halagos, y después… no me llamó más… osea, eso me molesta, el manoseo… y más cuando viene de alguien que se define como “Atleta de Cristo”.

Cronista: bueno, pero no se pueden cargar todas las tintas contra una sola persona….

Alvaro: no no, seguro que no. Hay otros que me consta no me quieren ahí. Se sabe, la inflación es un problema eminentemente monetario.

Cronista: Vaso?

Alvaro: no, no, vaso pasa por un momento de discapacidad física. Me parece correcto hablar mal de el en este momento. Ojalá se mejore pronto.

Cronista: Meme?

Alvaro: te dije que me parece mal hablar de gente con discapcidades.

Cronista: Entonces? Sos muy narigón para hacerte el interesante, la puta que te parió.

Alvaro: guille. Hubo un roce una vez, roce de partido…y me consta que el tipo me agarró bronca…. Prefiero no hablar de el…prefiero centrarme en alvaro, no en los demás… lo único que voy a decir, es que por lo menos en mi familia no hay ningún judío…. No se si el puede decir lo mismo.

Cronista: Eh…Eso es racismo…. ¿No te parece que te estás acercando a la cumbre del forro a pasos agigantados?

Alvaro: tomalo como quieras… igual, el tema es que ellos se pierden de un tipo que suma. Mira que a mauricio yo lo quiero mucho eh, pero esta claro que hay un mauricio los martes en el sanjo, y otro mauricio, menos seguro, los sábados...Como hay 2 mesis, como hay dos Bursicos.... Yo se que a mauricio yo lo levanto, su figura se torna más grande al lado mío….

Hay algunos ahí que juegan con el mismo entusiasmo de un cebú mascando pasto…y siguen en el equipo…. Pero bueno…encima van y lo traen a este pibe juampi, que no lo conoce nadie… Dale que va…

Cronista: ¿ Y por que creés que pasa eso?

Alvaro: Ehh… ( hace ruido con la tasa de café intentando, infructuosamente esconder el estruendo de un flato que deja escapar )… mira, una vez lo invite a Facu sassano a casa, y mientras me limpiaba la serpentina del calefón, me dijo algo que no me voy a olvidar nunca, dijo: “La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes”… creo que eso te explica por que no me quieren en el equipo.

Cronista: bueno, para terminar, hacemos un ping pong para los que aún no te conocen sepan un poco más de vos, de la persona detrás del personaje?

Tu mayor miedo?

Alvaro: Volverme paraguayo.

Cronista: Que te hace feliz?

Alvaro: el humor de mariano Iudica.

Cronista: un ídolo?

Alvaro: ufff… que pregunta… estoy entre Marianela Mirra y Tomasito, el hijo de guido suller.

Cronista: helado de qué sabor falta en las heladerías?-

Alvaro: Sabor Vic Vaporub.

Cronista: Una revista?

Alvaro: Vedettisima.

Cronista: una frase?

Alvaro: “Tu ruta es mi ruta”.

Cronista: muchas gracias.

No hay comentarios: