sábado, 10 de abril de 2010

PULGAR ARRIBA

DOMINGO 11 DE ABRIL DE 2010 - AÑO 3 -BOLETÍN 186



El hecho de comenzar con un triunfo siempre es importante. El Sanjo lo consiguió -venció 2-1 a Nueva Roma- y se valora aun más porque empezó perdiendo y se repuso a un comienzo desfavorable. Lo remarcable también es que había varios jugadores con algunas molestias físicas (sólo Leandro no jugó y no lo hará por los próximos partidos) que respondieron sin inconvenientes.

No pasaba mucho cuando llegó la primer emoción de la tarde, para desgracia de SJ se trató del 1-0 a favor del neoromano. Un córner a favor de Sanjo FC fue rechazado por la zaga de NR, en el rebote Pino le pifió y terminó en una contra que encontró mal parada a la defensa del Santo; terminó en un foul al borde del área propia. Un zurdazo le rompió el arco a Dieguito, que cuando hizo el paso al medio quedó a contrapierna y le fue imposible llegar a evitar la desventaja.

El 0-1 no fue motivo de desesperación para El Sanjo. A diferencia de otros partidos en donde le convertían un gol, atacó con prudencia y no se fue a lo loco al ataque. Siempre intentó jugar al ras del piso y así fue como de a poco encontró espacios. Guille Vitola quedó tres veces en posición de gol ingresando por derecha pero, o por pifia o por falta de fuerza, no pudo mover el resultado de lugar.

El sector izquierdo de la defensa de Nueva Roma era lo más flojo que exhibía este equipo y así fue como llegó el empate. Bruno recibió sobre la banda zurda, levantó la cabeza y le tiró un certero centro para que Meme le meta un cabezazo al primer palo del buen arquero de Nueva Roma. Minutos más tarde la misma situación se dio en el partido ya que Facu Acevedo armó una jugada por izquierda, la cambió para que Meme remate dos veces: en primera instancia tapó el portero y en segunda el palo derecho le ahogó el grito. Ese "clanck" en el poste fue la última postal de un reñido primer tiempo.

En el complemento las piernas comenzaron a cansarse y así fue como aparecieron algunos claros en el mediocampo. Esta zona era sólo de tránsito y el encuentro se convertía en un trámite de golpe por golpe. Nueva Roma complicaba con pelotazos al alto delantero que además de poseer una importante altura, siempre pivoteaba para los costados. Por impericias defensivas, casi todas las aproximaciones culminaban en peligrosas faltas cerca del área propia. El Sanjo no se quedaba atrás; contó con varias chances de gol que poco a poco convertían al arquero rival en figura.

En uno de los ataques de SJ Bruno se las ingenió para quedar cara a cara y sacar un fuerte remate que rubricó el 2-1, que a las postres terminaría siendo definitivo. En un encuentro peleado, Sanjo FC sacaba una luz de ventaja sobre el final y no era poco. NR, al igual que en todo el cotejo, buscó el empate por medio de envíos largos para que se la arreglen los delanteros. Salvo algunos sofocones, el partido se quedó del lado del Sanjo.

SJ No fue una luz pero supo resolver distintas situaciones que se le presentaron a lo largo de los 50 minutos de juego. Hay que rescatar que nunca se desesperó y a pesar de arrancar abajo en el resultado, se levantó y se llevó los tres puntos. En tanto que en el costado negativo quedan las excesivas faltas que hizo cerca de su área. De todas formas, siempre es más fácil corregir detalles en las victorias que en las derrotas.

PUNTAJES

Diego Martínez (5): En el gol, cuando dio el paso al palo de la barrera perdió tiempo para tapar el fuerte disparo que vení a su posición. Igual tuvo buenas atajadas; su puntaje baja ya que por ser arquero arriesgó demás y quedó en situaciones límites innecesariamente.

Juan Pablo Randolino (5,5): Se las arregló para marcar a un delantero de buena técnica e importante altura. En la cuente del debe se le anotan demasiadas faltas con el atacante de espalda al arco.

Julián Segura (6,5): Lo más firme de la defensa. Ganó casi siempre en la marca y fue el dueño de la zaga. Cuando pasó a la mitad de la cancha cumplió.

Guillermo Vitola (4,5): Se le rescata que llegó a posición de gol varias veces aunque cuando tuvo que definir tomó decisiones equivocadas. En el segundo tiempo se lo vio desorientado y nunca se terminó de afirmar en la cancha.

Facundo Sassano (6,5): Aunque empezó un tanto impreciso, el volante central tuvo un partido sólido. Distribuyó juego y se animó a probar de media distancia.

Mauricio Rivero (5): Fue de mayor a menor. Al principio se lo vio participativo y con mucho contacto con el balón. En la segunda parte bajó su rendimiento aunque se lo notó con mejor ida y vuelta cuando jugó de mediocampista.

Bruno Rearte (7): En un Sanjo con rendimiento parejo, el delantero fue lo más destacado por sus intervenciones decisivas en el resultado final. Envió el centro del primer gol y marcó el 2-1 cuando todo indicaba que terminaba en empate.

Diego de Mendoza (6,5): Cuando ingresó en la mitad del primer tiempo anotó el empate y le imprimió la profundidad que le faltaba a un SJ que no pasaba de insinuaciones. Lo que jugó del segundo tiempo fue más para cuidar la zona que para lastimar al rival.

Facundo Acevedo (5,5): A pesar de estar lesionado, el volante zurdo tuvo un aceptable partido. Aunque fue discontinuo, de sus pies salió lo más claro en ofensiva.

El Negro (5): Entró un poco perdido pero con el correr de los minutos se afianzó. Perdió y ganó en la marca casi en la misma proporción

Por último, el rival de la segunda fecha del Torneo Apertura Stella Maris de Fisherton 2010 será Latitud 33 el sábado que viene desde las 14.

MeMe

No hay comentarios: